16 abril, 2009
¿De qué color son las empresas?
El color es un elemento a tener en cuenta cuando queremos construir una marca fuerte. Cada color evoca emociones y sentimientos diferentes. En la tabla vemos cada color asociado a 10 palabras y logotipos de empresas de ese color. Faltan 2 colores, el blanco -que es muy difícil de imprimirlo en papel blanco- y el negro que sí es muy utilizado para imprimir el nombre de la marca.
Dicen que nos hacemos un juicio inconsciente sobre las personas y los productos en los 90 primeros segundos y que esta evaluación se basa entre el 62% y el 90% en el color.
Lo que sí considero muy importante, desde el punto del posicionamiento, es hacerse el dueño de un color en un mercado. Si estas en el mundo de las colas, tienes que saber que el rojo ya tiene propietario y es inútil luchar por él.
Vía: El blog del Marketing
Etiquetas: marca
Comments:
<< Home
me llama la atención que Nokia no aparezca entre las marcas "azules"...
gracias por el link!!
salu2
pedro
Publicar un comentario
gracias por el link!!
salu2
pedro
<< Home