.comment-link {margin-left:.6em;}

23 julio, 2009

 

¿Sin etiquetas?

no label
Un mundo sin etiquetas. Cómo nos gusta a las personas el pensar que somos distintas, que no somos clasificables, que somos únicos, ... pero...

Recogiendo este sentimiento, Absolut Wodka, ha lanzado una botella sin etiqueta, sin marca, sin clasificación... me recuerda cuando Nike suprimio su nombre del logotipo dejando sólo el Swoosh; esto sólo lo pueden hacer las marcas globales.

En marketing nos pasamos a la acción de "poner etiquetas" la llamamos segmentación, y la web 2.0 nos ha traido el concepto de Folcsonomía, que se basa en la coincidencía que tenemos las personas cuando nos enfrentamos a la tarea de clasificar un documento.

A mí me parece "peligroso" jugar con un producto, sin embargo la gente de marketing de Absolut Vodka se atreven, "retuercen constantemente su producto", y han conseguido ser un icono en la historia de la publicidad a nivel global.




Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?