.comment-link {margin-left:.6em;}

14 abril, 2009

 

Pensamiento organizativo y distribución de las oficinas

evolución de distribución en las oficinas
Si vemos la distribución de una oficina, quizás podamos deducir el pensamiento organizativo que hay detrás:
  1. Taylorismo: El trabajo de escritorio - o clerical- sólo consiste en leer y escribir para realizar el procesamiento de grandes cantidades de documentos, siendo la comunicación persona a persona una actividad ocasional.
  2. Oficina paiseje o bürolandschaft: nace con el objetivo de mejorar las condiciones de comunicación entre los trabajadores. Todo elemento ha de ser móvil, para posibilitar los cambios sin excesivas modificaciones.. Uno de sus lemas es "Un buen lugar de trabajo produce un buen trabajo"
  3. Action Office: se incrementa la flexibilidad
  4. Cubículo: Junto a la extensión de las tecnologías de la información y la comunicación aparecen los trabajadores del conocimiento.
  5. Red: Volvemos a intentar fomentar la comunicación de los trabajadores del conocimiento.
Vía: Microsiervos

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?