.comment-link {margin-left:.6em;}

10 marzo, 2008

 

¿Gratis o mejor qe gratis?


¿El futuro de los negocios es el ofrecer productos gratuitos, según nos adelanta Chris Anderson, en cualquiera de las seis versiones propuestas en su taxonomía?
  1. freemium
  2. publicidad
  3. subsidios cruzados
  4. coste marginal cero
  5. intercambio de mano de obra
  6. economía del regalo

Aquí puedes encontrar una versión en castellano ¡Gratis! Por que US$ 0,00 es el futuro de los negocios, del articulo original: Free! Why $0.00 Is the Future of Business de Chris Anderson/Revista WIRED - marzo 2008


¿El futuro de los negocios es ofrecer productos mejor que gratis como nos propone Kevin Kelly, con sus ocho versiones?
  1. Inmediatez: la capacidad de llegar al destinatario cuanto antes
  2. Personalización: la adaptación a las condiciones del usuario
  3. Interpretación: apoyo y guía para utilizar algo que puede ser gratis
  4. Autenticidad: como garantía de un uso sin problemas
  5. Accesibilidad: capacidad de disfrute inmediato
  6. Incorporación: transvase de la obra a condiciones materiales que hagan mejor su disfrute
  7. Patrocinio individual: cuando es fácil de hacer, dimensionable por quien quiere utilizarlo, y sus beneficios van donde se espera
  8. Encontrabilidad: En un universo lleno de cosas (libros, canciones...) poder ser encontrado es valioso

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?