10 marzo, 2008
¿Gratis o mejor qe gratis?
¿El futuro de los negocios es el ofrecer productos gratuitos, según nos adelanta Chris Anderson, en cualquiera de las seis versiones propuestas en su taxonomía?
- freemium
- publicidad
- subsidios cruzados
- coste marginal cero
- intercambio de mano de obra
- economía del regalo
Aquí puedes encontrar una versión en castellano ¡Gratis! Por que US$ 0,00 es el futuro de los negocios, del articulo original: Free! Why $0.00 Is the Future of Business de Chris Anderson/Revista WIRED - marzo 2008
¿El futuro de los negocios es ofrecer productos mejor que gratis como nos propone Kevin Kelly, con sus ocho versiones?
- Inmediatez: la capacidad de llegar al destinatario cuanto antes
- Personalización: la adaptación a las condiciones del usuario
- Interpretación: apoyo y guía para utilizar algo que puede ser gratis
- Autenticidad: como garantía de un uso sin problemas
- Accesibilidad: capacidad de disfrute inmediato
- Incorporación: transvase de la obra a condiciones materiales que hagan mejor su disfrute
- Patrocinio individual: cuando es fácil de hacer, dimensionable por quien quiere utilizarlo, y sus beneficios van donde se espera
- Encontrabilidad: En un universo lleno de cosas (libros, canciones...) poder ser encontrado es valioso
Etiquetas: gratis