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14 octubre, 2006

 

Segementación por periodo de fertilidad

segmentacion por periodo de fertilidad
Leo que Que!, que un estudio realizado por la Universidad de Los Angeles (California), asegura que las mujeres -de forma insconciente- cambian sus habitos en los días de ovulación:
Siempre me he preguntado el motivo de algunas decisiones de compra, la segmentaciones clásicas (sexo, edad, clase social...) no siempre dan una explicación válida. Si tuviese categorias en este blog, este post -lo mismo que el de segmentación por grupo sanguineo- los incluiria en la categoría de Orwell - 1984 , pero en un ejercicio de ciencia ficción, una empresa que supiese los periodos de fertilidad de sus clientas podría determinar que tipo de publicidad directa (mailing) mandaría en función de esta variable, o que ropa nos ofreciería una dependienta...

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Comments:
A veces me pregunto por qué no existen más estudios de ese tipo, que mezclen análisis biológicos o neurológicos con aspectos relacionados con el marketing. Sin ánimo de llegar a ser determinista (es obvio que los elementos culturales acaban teniendo más peso o por lo menos son más manipulables), creo que deberían existir más aplicaciones de principios biológicos al marketing.

Intuyo que parte de la culpa la tiene la barrera que hemos creado en la ciencia (ciencia natural vs. ciencia social), que dificulta las hibridaciones entre ambos campos. Vale que su objeto es distinto y sus métodos también deben serlo... pero eso o significa que no pueda haber colaboración.
 
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