.comment-link {margin-left:.6em;}

30 diciembre, 2005

 

Segmentacion por grupo sanguineo

grupo sanguineo y alimentacion

Una de las herramientas clave del marketing es la segmentación. Hoy me han hablado de un libro del Dr. Peter J. D´Adamo, donde clasifica a las personas en función de su grupo sanguíneo. El grupo sanguíneo las personas influye tanto en nuestro hábitos de consumo como en nuestros comportamientos.

Grupo O "cazador"
El más antiguo y extendido procedería de los hombres del Cro-Magnon apareció hace 40.000 años. Su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales que pudieran encontrar. Los lácteos y los cereales todavía no formaban parte de nuestra dieta ya que la Agricultura y la ganadería no aparecerán hasta unos 30.000 años más tarde. Nos caracterizamos por:

Grupo A "agricultor"
Surge con la introducción de la Agricultura hace más de 10.000 años. El grado de acidez de su estómago cambió adaptándose al consumo de los cereales. Tienen mayor dificultad en digerir la proteína animal. En este grupo encontramos a la mayor cantidad de personas vegetarianas. Se caracterizan por:

Grupo B "pastor"
Este grupo surge hace unos 10-15.000 años con el desarrollo del pastoreo. Su alimentación consistía, a menudo, en leche y productos lácteos, con lo cual al cabo de miles de años su metabolismo está más adaptado a digerir estos alimentos. Tienen:

grupo AB es la combinación del grupo A y B
Toleran, por ello, bastante bien los Cereales y los Lácteos. Tienen:
Aunque casi seguro que es ilegal, pero una empresa, con una base de datos que recogiese el grupo sanguíneo podría orientar la comercialización de soja y sus derivados a las personas con grupo A, para las que les es particularmente beneficioso.

NOTA: No es mi intención dar consejos alimenticios, este post solo tiene por objeto señalar una posible variable en la segmentación de mercados.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?