13 octubre, 2006
Es difícil ser director de marketing
Todo el mundo piensa que si eres director de marketing, te dedicas a hacer folletos, elegir regalos promocionales, o a comer en buenos restaurantes con clientes... esta semana he recibido 2 cartas en la que desde el departamento de marketing me decían: que deja de existir el programa de fidelización por puntos, culpando de eso a al Administración: "las nuevas normativas del sector han propiciado ciertas limitaciones y promociones desde las empresas distribuidoras del gas", personalmente pienso que es más una cuestión de coste y otra en la me decían, en una interpretación libre, que hasta hace un mes la mejor opción para mí era Amena pero desde hoy es Vodafone (Euskaltel pasa de Amena a Vodafone)
Hace poco Ryanair ha tenido que regalar más de 6.000 vuelos de ida gratuitos para compensar a quienes respondieron a una campaña publicitaria en la que prometía billetes de avión gratis a quienes portaran pancartas en las que se ensalzara a Rynair frente a Iberia. ¿Que fallo? El éxito de la convocatoria que desbordó las previsiones de Rynair y decenas de personas se quedaron sin su prometido billete, lo que ocasionó las protestas y denuncias (150) de los afectados.
Tambien hace poco Starbucks - en EE.UU.- envio a sus propios trabajadores por email bonos para café gratis, con instrucciones de que los reenviasen a sus familiares y amigos. Llamar a un amigo para invitarle a un café cuesta tiempo y direro, pero invitar a toda tu agenda a café por email ¡es gratis y rápido! por lo que tuvieron que cancelar la promoción con el coste de imagén que esto representa.