.comment-link {margin-left:.6em;}

15 agosto, 2006

 

Gas natural abandona la comercialización de electricidad

buzoneo en papel pegatinaDesde la liberalización del suministro del gas y electricidad, las empresas tanto electricas como de gas empeceron una guerra comercial para captar clientes. Las empresas que hasta ahora vivian en un monopolio tuvieron que desarrollar estrategias de marketing, fundamentalmente basadas en la rebaja de 2% del sumistro.

Hace unos días recibia en casa mediante buzoneo un folleto para que contratase la electricidad con Naturgas, me ofrecia 3 ventajas:
Bueno, parece que los reusultado de algunos de estos nuevos directores de marketing no han sido muy buenos. Gas Natural abandona el negocio de la comercialización de electricidad a industrias y particulares.

Gas Natural tiene había conseguido una cartera de 440.000 clientes particulares y 2.000 clientes industriales. En una primera fase se ha desprendido de los clientes industriales -actualmente solo le quedan 271- y acaba de enviar una carta a sus clientes residenciales de quie no les renovará el contrato de suministro eléctrico, les va a gestionar el retorno a una compañia eléctrica para que no se queden sin servicio -los de Cataluña se los dará a Iberdrola y los de Madrid a Iberdrola-.

El motivo aducido por Gas Natural es que en los 2 últimos años el coste de la electricidad en el mercado mayorista ha subido un 119% mientras que la tarifa regulada que fija el Gobierno ha crecido un 6,3%. Lo que no abandona Gas Natural es el negocio de generación de la electricidad -mediante centrales de ciclo combinado- ya que el mercado mayorista tiene altos precios.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?