.comment-link {margin-left:.6em;}

01 octubre, 2006

 

5 tecnologias con futuro

tecnología
Con la tecnología tendemos a sobreestimar su impacto en el corto plazo y a subestimarlo en el largo plazo. Alfonso Cornella comenta un informe sobre las 5 tecnologías emergentes más susceptibles de ser desarrolladas en los próximos 10 a 50 años:

1.- Disponibilidad de capacidad de cálculo y red sin límite. Esto nos llevará a:
2.- Sensores en todas partes , que todo lo miden y generan datos procesables

3.- Infrastructura ligera , durante el siglo XX todas las infraestructuras han sido “pesadas” (tender puentes, abrir zanjas, construir torres eléctricas, hilar gasoductos) en el futuro veremos “grandes” sistemas de telecomunicación basados en la conexión de “pequeños” sistemas (ejemplo: FON), sistemas de auto-generación de energía -eólicos y fotónicos- de uso individual.

4.- Nanotecnología aplicada a nuestra realidad cotidiana (materiales más “inteligentes”, conexión de mecánica y biología, a escala nano (sistemas microelectromecánicos y nanobiomecánicos); nanomedicina. Antes de 20 años veremos un uso extensivo de las células de combustible aplicadas a los vehículos automóviles.

5.- Biología extendida: ingeniería genética (ADN) y bioinformática. La idea es desarrollar con la biología lo que en el siglo pasado hicimos con la química. Se generarán instrumentos para aumentar o sustituir los sentidos humanos.

Hace un año las cabeceras de revistas más reconocidas mundialmente crearon una web en la que que prevén cuales serán sus portadas en el futuro

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
En el punto 1 hay empresas que llevan años trabajando. Entre ellas nosotros.

En breve esta tecnología será ofrecida de forma masiva y gratuita.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?