.comment-link {margin-left:.6em;}

01 julio, 2005

 

Internet 5 sentidos


Ya habia posteado sobre como el marketing utiliza los cinco sentidos. Algunas de las nuevas tecnologías haran posible usar los cinco sentidos en Internet.

Vista: monitores que ya permiten ver imágenes 3D sin necesidad de usar gafas especiales. El Perspecta Spartial 3D, con aspecto de bola de cristal que proyecta en su interior una imagen tridimensional que se asemeja a un holograma flotante.

Olor: Scent Dome es el nombre de un aparato del tamaño de un teléfono que se conecta al PC y transmite olores al usuario, con lo que éste puede comprar un jabón en la Red sabiendo cuál es su aroma. Cuenta con un dispositivo que contiene 20 esencias que, combinadas, dan lugar a más de 2000 aromas. Su precio ronda los 400 dólares.

Sabor: El Taste Screen permite saborear a través del monitor del ordenador. El inconveniente es precisamente que el usuario tiene que lamer la pantalla para captar el sabor de lo que está viendo. Funciona con un dispositivo que se coloca en la parte superior de la pantalla del PC y que cuenta con 20 esencias combinables para producir diferentes sabores. Una vez recibida la orden, dicho dispositivo deja escurrir por la pantalla los líquidos con sabores.

Tacto: Para el tacto se ha creado un guante que transmite, de forma remota, sensaciones táctiles que permiten sentir la dureza de un objeto por Internet. La Universidad de Buffalo ha creado un guante especial que recrea la textura y la dureza de un objecto virtual.

Oido: Tenemos a Dimi, el acompañante inteligente de Philips -que no tiene aspecto humano- y que es capaz, entre otras cosas, de entender ordenes y dar respuestas.

Todos estos aparatos desarrollados en el el ámbito militar, médico y de la explotación petrolera, se espera que en unos años se distribuyan para el público en general.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?