01 agosto, 2006
Blog y empresa
¿Como se están aproximando las empresas al mundo de los blogs? Esta semana he leido tres casos:
- AEFOL- Asociación de empresas de e-learning- lanza un blog / periódico on-line sobre e-learning, con el soporte de LastInfoo
- eBay España, lanza el blog eBayers, el blog de la comunidad de eBay, con el soporte de Weblogs SL
- El diario Clarin "ha pillado" el blog falso Tomame Grey de la agencia de publicidad argentina Grey, calificandolo de “Blog de Autobombo”.
- vincularlo a un producto de ficción, por ejemplo una serie de televisión (“Mi querido Klikowsky” o Yo también soy Bea)
- querer conseguir viralidad, bajo la premisa de que hablen de mí aunque sea mal
¿Cuántos ejecutivos de cuentas de agencias de publicidad deberían estar poniéndose las pilas para conseguir tener cuentas de usuario en sistemas como Digg con el fin de promocionar a sus clientes?Bueno, si te parece "muy cansado" alcanzar un perfil top 100 en Digg, y eres un anunciante que quieres crear buzz para tu producto, puedes recurrir a:
- PayperPost, te pone en contacto con bloggers dispuestos a escribir sobre tú producto a cambio de dinero.
- Buzz Paradise, que envia a su comunidad de bloggers productos y promociones para que los prueben y opinen de los productos en su blog. Buzz Paradise tiene versión en inglés, francés y español.
Etiquetas: marketing blog, mercado blog