18 junio, 2006
Udima
En el mercado de la formación está habiendo movimientos similares a los de cualquier otro sector, buscado ser competitivos, se fusionan empresas, entran socios capitalistas, o se fundan nuevas empresas, este es el caso de Udima S.A.
Ha nacido Udima -Universidad a distancia de Madrid -, con las siguientes características:
- es el el primer centro cien por cien privado en ofrecer títulos oficiales no presenciales
- el primero que nace tras la definición del Espacio Europeo de Educación Superior. Por tanto, sus estudios estarán adaptados, desde el principio, al nuevo mapa de titulaciones de grado y posgrado homologados en toda Europa
- en que ha aumentado de manera progresiva el alumnado que procede de "grupos de población minoritaria y de diferentes culturas"
- la necesaria formación continua de personas que ya están insertadas en el mercado laboral y que no disponen del mismo tiempo libre que los alumnos de enseñanza presencial tradicional
- en el cambio de perfil de los estudiantes en los últimos años, cuyo tramo de edad ya no es sólo el tradicional de 18 a 24 años.
- la UNED, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, y con más de 40 titulaciones.
- la UOC, fundación privada participada por la Generalitat de Cataluña, con 17 titulaciones y muy centrada en la enseñanza a través de Internet.
- Centro de Estudios Financieros (CEF) – centro de formación con veintinueve años de actividad y con unos 15.000 alumnos por curso– Roque de las Heras, fundador del CEF será el consejero delagado de Udima.
- Centro de Iniciativas Profesionales (CIP) –entidad de formación ubicada en Galicia–
- Artes Gráficas Coyve, S.A. ( COYVE )
- docentes con veinte años de antigüedad en el CEF
- En el primer año: curso 2007-2008 contar con 500 alumnos y ofrecer 5 titulaciones de grado: Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Psicología y Ciencias del Trabajo. El precio de la matricula será, aproximadamente, 2.400 € /alumno.
- En el segundo año: curso 2008-2009 ofrecer 8 titulaciones de grado añadiendo: Ingeniería en Informática, Ciencias de la Comunicación e Historia.
- En el tercer año: ampliar su capital social a 12 millones de euros
- En el quinto año tener 5.000 alumnos
Comments:
<< Home
Los responsables de UDIMA no lo hubiésemos hecho un resumen mejor.
Enhorabuena y gracias.
Arturo de las Heras
Consejero TIC
Universidad a Distancia de Madrid
www.udima.es
Enhorabuena y gracias.
Arturo de las Heras
Consejero TIC
Universidad a Distancia de Madrid
www.udima.es
A mí esto de la UDIMA me parece un supermercado de títulos. Creo que se está mercantilizando demasiado la educación, especialmente la educación a distancia, y hay universidades que cada vez se parecen más a chiringuitos educativos.
Ojaláme equivoque: los resultados nos darán o nos quitarán la razón.
Publicar un comentario
Ojaláme equivoque: los resultados nos darán o nos quitarán la razón.
<< Home