.comment-link {margin-left:.6em;}

12 febrero, 2006

 

Juan Ocasión

juan ocasion
Francisco Fernández Dopico consejero delegado del Banco Popular, en su intervención en el "Encuentro 2006 del Sector Financiero, se ha inventado a un cliente ficticio - Juan Ocasión - que aprovechándose de las "promociones" es capaz de ganar en un año y un día 1.106 euros de forma segura. Existía una crítica implicita a la promoción del BBVA de crétito gratis durante un año por domiciliación de nómina.

Yo la reflexión que hago es que las herramientas que utilizamos en marketing son imperfectas, a veces nos generan críticas en los consumidores, pero otras veces los consumidores saben aprovecharse de estas imperfecciones, lo que debemos considerar como un coste más.

Por si estás interesado en como conseguir 1.000 € de forma segura aquí tienes el proceso, aunque las ofertas son cambiantes

Primero, Juan Ocasión consigue el crédito gratis de 29.950 euros que da el BBVA y contrata el depósito mensual de Bankinter para nuevos clientes -rendimiento del 7% TAE -, a su vencimiento trasladaría los fondos al depósito trimestral de ActivoBank -rendimiento 4,5 % TAE-. Al término de estos cuatro meses, Juan Ocasión ha ganado 412 euros sin arriesgar nada.

Juan Ocasión invierte los 30.362 euros en un depósito mensual de Openbank - rendimiento del 6% TAE - El quinto mes invierte en un depósito de ING y conseguiría otros 128,54 euros de ganancias en un mes, cifra que aumentaría en otros 290 euros más dejando todo lo acumulado en la cuenta corriente del "banco naranja" durante los seis meses siguientes.

Para terminar Juan Ocasión transfiere al BBVA los 30.906 euros que tendría al término del año rindiendo en ING y de esta manera cancelaría el crédito y le quedaría un rendimiento de 956 euros. Como Juan Ocasión es un ahorrador inquieto y que tiene muy claro que el dinero hay que moverlo, justo cuando acaba el año aprovecha para cambiar su nómina a Banesto para que le regalen 150 euros o bien se iría a Citibank para que le regalen una Ipod nano.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Los depósitos son para nuevos clientes o aumentos de posición global, y por tiempo limitado. El que se quiera aprovechar de todas las ofertas, puede ir moviendo el dinero de un banco a otro. (...)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?