.comment-link {margin-left:.6em;}

16 febrero, 2006

 

e-Administracion ¿pago con visa?

e-administacion pago
El camino para la e-administración es dificil. Hoy he comprado intentado comprar on-line unos libros, al llegar el momento de pago me han redireccionado a la pasarela de pagos de la Administración Vasca pero... no se puede pagar con tarjeta de crédito, solo puedes pagar con banca on-line de las entidades que tienen acuerdo con Gobierno Vasco.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
La Pasarela de Pagos de las Administración Vasca es una infraestructura común que permite a todas las Administraciones incorporar el pago electrónico en sus tramitaciones, tanto electrónicas como presenciales.

La Pasarela de Pagos ofrece el pago a través de Internet, por un lado, a aquellos ciudadanos que sean clientes de la banca electrónica de las Entidades Financieras adheridas a la Pasarela de Pagos (BBK, Kutxa, Vital, Caja Laboral, BBVA, Banco Guipuzcoano, La Caixa, y Bankoa), y por otro lado a todos los clientes de estas Entidades Financieras que dispongan de una tarjeta (débito o crédito) de dichas Entidades.

Estas dos modalidades de pago tienen la ventaja, para la Administración, de eliminar el repudio de los pagos, y de eliminar el pago de comisiones.

Así, la Pasarela de Pagos da respuesta al pago a las Administraciones por parte de clientes de las Entidades Financieras adheridas, sin embargo y aunque estas Entidades saturan un alto porcentaje de usuarios de servicios, queda un pequeño porcentaje que no son clientes de ninguna de las Entidades Colaboradoras. Así mismo, hay servicios que son ofrecidos por las Administraciones a personas residentes en el extranjero (venta de publicaciones, etc.) que no poseen tarjeta de ninguna de las Entidades Financieras adheridas.

Para este pequeño margen de usuarios surge la necesidad de un medio de pago que permita la utilización de tarjeta de crédito de cualquier entidad.

Consciente de ello, la Administración vasca está desarrollando una nueva versión de la Pasarela de Pagos que incorpore esta nueva funcionalidad que estará plenamente operativa para el próximo verano.

La e-administración tiene un recorrido largo y la Administración vasca ha realizado una apuesta decidida en este camino.


Juan Luis Ronco (Jefe de Proyectos del Gobierno Vasco)
 
Desde hace un año, aproximadamente, ya es poible pagar a través de visa las tramitaciones del Gobierno Vasco, así como de las administraciones que deseen usar esta modalidad de pago.

Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?