.comment-link {margin-left:.6em;}

10 enero, 2006

 

Prueba del ascensor

prueba del ascensor
Después de leer ¿porqué están tan limpios los camiones de bomberos?, comentando un post de Seth Godin -traducido en el blog de jaizki- en el que se plantea el problema de muchas compañías, en las que se gasta mucho tiempo/dinero en hacer cosas que no aportan valor; en las que las personas -mediante la realización de sus tareas perfectamente detalladas en su Job Descriptions- se centran en hacer cosas concretas en vez de perseguir los objetivos de la empresa, y no lo olvidemos uno de ellos es ganar dinero.


Creo que todas las personas de una organización deberían pasar por la prueba del ascensor:

¿Puedes comunicar lo que hace tú organización, con las palabras mínimas pero el máximo impacto? Tienes 15 segundos.

Hay que saber responder a estas 5 preguntas, en 15 segundos:

Esta es una prueba clásica en el entrenamiento de vendedores.


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Desde luego sería genial que todas las personas de una organización tuviesen eso claro.

De hecho, en la mayoría de las empresas, que lo tuviese claro la dirección ya sería un triunfo. Y si, además, fuesen capaces de comunicarlo ya sería espectacular...

Espero no haberme puesto muy pesimista. ;)

PD. Gracias por citarme.
 
¡Cuanta razón tienes!,¡si al menos lo supiese la dirección!
 
Yo no puedo ni explicar a mis padres en que trabajo como voy a explicar en 15 segundos que es mi empresa.
La pregunta es "¿Quien es el producto?" , yo lo tengo claro, yo soy el producto y me alquilo por horas, cualquier proyecto en el que este mejora ese producto.
Las empresas las componen personas, las personas hacen los proyectos, una empresa es la multiplicacion de su capital humano, si alguno tiende a CERO.
 
Alguien se anima a explicar lo que es la consultoría? ;-)
 
¿A qué huelen las nubes? ;)

Como no acotes un poco me parece que los 15 segundos van a quedarse cortos. Cada consultora debería tener sus propias respuestas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?