14 octubre, 2005
Como ganar clientes en una huelga
Las nuevas tecnologías también dan oportunidades comerciales ante las situaciones de huelgas.
Una de las estrategias de comunicación en el marketing sindical es la huelga (tengo dudas de si utilizar este lenguaje es correcto). Una huelga, como toda actividad, requiere un periodo de planificación, otro de ejecución y otro de análisis posterior.
En la fase de ejecución, la primera batalla que se libra en todas las huelgas es intentar paralizar el transporte a primera hora de la madrugada, para que cuando los trabajadores se levanten reciban el "mensaje" de que la huelga es un éxito y no merece la pena ni siquiera intentar ir al trabajo. Pero en la época de internet ¿como consigues parar la red?
En Bélgica en la huelga general convocada el 7 de octubre se han encontrado con un problema: el diario católico La Libre Belgique y el flamenco De Standaard, ante los problemas de distribución optaron por ofrecer a sus lectores la posibilidad de descargar, de forma gratuita, la edición digital en PDF sin necesidad de estar suscrito a este servicio. Con esta iniciativa pretendían:
- evitar perder lectores
- atraer lectores de otros rotativos que han preferido no modificar su estrategia y mantener su edición digital en exclusiva para suscriptores
(Aclaración: con este comentario no intento hacer valoraciones éticas)
Etiquetas: marketing sindical