.comment-link {margin-left:.6em;}

14 octubre, 2005

 

Como ganar clientes en una huelga

piquete
Las nuevas tecnologías también dan oportunidades comerciales ante las situaciones de huelgas.

Una de las estrategias de comunicación en el marketing sindical es la huelga (tengo dudas de si utilizar este lenguaje es correcto). Una huelga, como toda actividad, requiere un periodo de planificación, otro de ejecución y otro de análisis posterior.

En la fase de ejecución, la primera batalla que se libra en todas las huelgas es intentar paralizar el transporte a primera hora de la madrugada, para que cuando los trabajadores se levanten reciban el "mensaje" de que la huelga es un éxito y no merece la pena ni siquiera intentar ir al trabajo. Pero en la época de internet ¿como consigues parar la red?

En Bélgica en la huelga general convocada el 7 de octubre se han encontrado con un problema: el diario católico La Libre Belgique y el flamenco De Standaard, ante los problemas de distribución optaron por ofrecer a sus lectores la posibilidad de descargar, de forma gratuita, la edición digital en PDF sin necesidad de estar suscrito a este servicio. Con esta iniciativa pretendían:
Me encanta el espíritu de las empresas que intentan aprovechar en su beneficio la realidad frente a las empresas que siempre ponen excusas.

(Aclaración: con este comentario no intento hacer valoraciones éticas)

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?