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17 septiembre, 2005

 

Es mejor especializarse en algo y hacerlo realmente bien

Soy crítico con las empresas que cambian su estrategia, de ser especialistas en un segmento para ampliar su cartera de productos/servicios, convirtiendose en todo para todos, pero debo ser el único. Google ha cambiado su filosofía que decía:
Es mejor especializarse en algo y hacerlo realmente bien. Google se dedica a facilitar búsquedas, por lo que no ofrece horóscopos, asesoramiento financiero ni servicios de chat
tras el lanzamiento de Google Talk. Esta semana ha sido el banco holandés ING Direct, el que cambia su estrategia de ser "su otro banco" para extender la cartera de productos. A partir de ahora se podrán domiciliar recibos y comercializará los productos clásicos de cualquier banco, salvo los créditos directos al consumo. En los próximos meses va a realizar una campaña con el objetivo de fidelizar clientes mediante la domiciliación de la nómina con el gancho de tener una cuenta sin comisiones, que devuelve el 2% del importe de los recibos domiciliados (luz, agua, gas...)

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