24 agosto, 2005
Google Talk: ampliación de gama de Google
Un estudio de Vivaldi, analizaba que productos podrían ser bien aceptados por los consumidores, dentro de la ampliación de gama de diversas empresas.
Hoy, Google, ha sacado su herramienta de Mensajería Instantánea: 'Google Talk'.
Tengo mis dudas, de si esta nueva herramienta le ayuda a Google a reforzar su posicionamiento estratégico: "organizar la información mundial" -en cualquier idioma, en cualquier formatos-.
Este lanzamiento, ha obligado a Google, a modificar el punto 2 de "Nuestra filosofía" que hasta ahora decía:
2. Es mejor especializarse en algo y hacerlo realmente bien.
Google se dedica a facilitar búsquedas, por lo que no ofrece horóscopos, asesoramiento financiero ni servicios de chat
que ahora en la versión original (en inglés) tras el lanzamiento oficial de 'Google Talk' y el comienzo de la diversificación de los servicios de Google, ofrece los siguientes cambios:
- ha sido eliminada la frase "no ofrece horóscopos, asesoramiento financiero ni servicios de chat",
y han añadido una aclaración:
- Cuando escribimos por primera vez estas "10 cosas" hace cuatro años, incluimos la frase "Google no ofrece horóscopos, consejos financieros ni servicios de chat." Conforme ha pasado el tiempo hemos ampliado nuestra visión respecto de la gama de servicios que podemos ofrecer - las búsquedas en la web, por ejemplo, no son la única manera que utiliza la gente para acceder o utilizar la información - y productos que entonces considerábamos que no ofreceríamos, ahora son una pieza clave en nuestro cartera de servicios. Esto no significa que hayamos cambiado nuestra misión principal; simplemente que, cuanto más lejos viajamos para conseguirla, los objetos borrosos en el horizonte se consiguen ver más nítidos (que por supuesto, son remplazados por nuevos objetos borrosos)