11 agosto, 2005
Oportunidades: diversificando nuestra marca
Cuando tienes una marca fuerte en una categoría, siempre tienes la tentación de bajo el paraguas de tú marca penetrar en otras categorías. Personalmente, siempre he sido contrario a aprovechar, una marca bien posicionada en la mente del consumidor, para introducirme en otro mercado; aunque inicialmente disminuye los riesgos (e implica menos gastos) la introducción del nuevo producto, a largo plazo se erosiona el producto principal.
Un estudio de Vivaldi Partenrs junto a Forbes, entrevistando a más de 4.500 consumidores, analiza que productos prodrían comercializar las siguientes marcas:
- Ebay: redes personales, préstamos, intercambio de las habilidades
- Amazon: billetes aéreos, tienda de comestibles, productos financieros, entradas para conciertos
- Samsung: coches eléctricos, sistemas de alarma, consolas de videojuegos, servicio telefónia móvil
- Google: redes personales, juguetes para niños, videojuegos, mensajería instantánea
- Yahoo: ¡servicios bancarios!, servicios telefónicos, cafeterías, ropa de la marca Yahoo!
- Apple computer: teléfonos móviles, radios para coches, televisiones
- Nike: bebidas deportivas, viajes, pantalones vaqueros
- Victoria´s Secret: bolsos, servicio de la belleza, toallas de baño
ACTUALIZACION:
24 de Agosto de 2005: Google saca su herramienta de Mensajería Instantanea -Google Talk-.