.comment-link {margin-left:.6em;}

16 julio, 2005

 

Nuevos tipos de consumidores

Siempre me han gustado las palabras que se ponen de moda para identificar a tipos de consumidores. Me parece una buena forma de tangibilizar una segmentación; hoy están de moda:

Prosumer, se utiliza en la actualidad para definir al consumidor que utiliza la tecnología como hobby pero llegando a unos niveles de sofisticación que le acerca a los usuarios profesionales.

Tecnosexual: El hombre obsesionado por los últimos avances en tecnología.

Kipper: (kids in parents´ pockets eroding retirement savings) Chicos en el bolsillo de sus padres, gastando sus ahorros de la jubilación, identifica al adulto que vive en seno paterno; es primo hermano del Kildut.

Kidult, contracción entre las palabras "kid" (niño en inglés) y adulto. Adultos con gustos infantiles. Entre 1990 y hoy, la edad promedio de los jugadores de videojuegos ha pasado de los 18 a los 29 años. Las zapatillas Puma y Converse han saltado del patio del colegio a las vidrieras más observadas por la multitud consciente de la moda.

Duppie: (Depressed urban profesional), aquél que tenía un alto estatus y un muy buen trabajo, aunque ahora -por cosas de la vida- tiene un empleo peor.

Dins: (Double income, no sex) Ingresos dobles, nad de sexo; parejas que trabajan tanto y con tanto estrés que apenas tienen vida sexual.

Para saber más en el espía de las palabras.

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
ESTE ARTÍCULO ME PARECIÓ MUY INTERESANRE PORQUE MUCHAS DE LA VECES COMPRAMOS Y NO, NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS FORMANDO PARTE DE ALGÚN TIPO DE COMPRADORES, ASÍ K LEÁNLO ESTÁ BUENÍSIMO
 
me parecio super buena esta informacion que nos estan brindando, por que nos damos cuenta de los diferentes consumidores que hay.. y en ocacion nosotros mismos hacemos parte de alguna de ella. att:tatago
 
iNTERESANTE...SOLO UN PEQUEÑO DETALLE. Yo conocia la palbra "Prosumidor" como aquella mezcla de consumidor y productor
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?