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18 julio, 2005

 

Marketing educativo: planes de empresa


Tanto en el subsistema de formación reglada como en el de formación laboral (continua y ocupacional) el marketing educativo se esta haciendo un lugar. En los últimos 15 años han aumentado significativamente los recursos tanto propios y como subvencionados que las empresas utilizan en la formación de sus trabajadores. La mayoría de las empresas con Departamentos de Formación cuentan con un espacio en la Intranet o un Portal del Empleado donde pueden informar e, incluso, gestionar sus acciones formativas. Esta comunicación, sin embargo, con frecuencia no resulta suficiente y muchos programas de formación no llegan a obtener el éxito esperado:

Las empresas empiezan a desarrollar planes de marketing y comunicación interna para hacer sus programas de formación más atractivos para sus empleados, asegurando el éxito de asistencia y el cumplimiento de las expectativas de la organización. Todo Plan de Marketing y Comunicación interna, en el ámbito del plan de formación de la empresa debe responder a tres preguntas clave:
  1. ¿cuál es la imagen del departamento de formación en la organización?
  2. ¿qué beneficios esperan obtener de la formación los participantes y cuales son las dificultades se enfrentan?
  3. ¿qué percepción tienen los empleados de sus propias necesidades formativas?

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