.comment-link {margin-left:.6em;}

04 junio, 2005

 

Marketing cinco sentidos

Un equipo de investigación encabezado por Ernst Fehr, del Instituto de Investigación Empírica en Economía de la Universidad de Zúrich ha demostrado que la oxitocina por via nasal estimula la confianza de los inversores. La oxitocina es una mólecula natural del cuerpo.

Después del spray con olor "a coche nuevo" - en un futuro próximo se crearán coches con olores de marca o personalizados-, del olor a reposteria en las cafeterias -con el cual es imposible resistirse a pedir un bollo, tenemos el olor para que confien en nosotros.

En la Universidad de Huelva han creado el lenguaje XML Smell, para transmitir la infomación de los olores por Internet (imaginaros las aplicaciones comerciales para la venta de perfumes, promociones turisticas ó !para pedir un crédito!); el usuario reproduce los aromas mediante un periférico que contedrá una paleta de olores.

Marketing por los cinco sentidos, por cierto Frigo esta haciendo una campaña en la que asocia a cada helado un sentido


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?