.comment-link {margin-left:.6em;}

16 junio, 2005

 

Innovación en la formación: el teatro como recurso didáctico

Los que nos movemos en el mundo de la formación estamos habituados a trabajar con distintos recursos didácticos, ayer ví una buena utilización del teatro como medio didáctico -en gestión empresarial-.

"el hermanastro" de Victoria Szpunberg, es una producción de SEGASCO (editora de laempresafamiliar.com) e Interactuar, S.L.; la obra se centra en los conflictos que aparecen entre 4 hermanos en relación a la Empresa Familiar, cinco años después del fallecimiento de su padre y fundador de la empresa. Se tratan temas como el liderazgo, la politica de dividendos y venta de acciones, relación entre accionistas activos y pasivos...

El formato es el siguiente, el moderador introduce el tema "gestión de empresas familiares", se representa el primer acto de la obra, se produce un debate, se pasa al segundo acto, se produce un nuevo debate guiado por el moderador y tras el tercer acto el moderador expone las conclusiones. El moderador de esta obra Jose Manuel Zugaza Vidal fue brillante.

Había tenido 2 experiencias anteriores, en unas jornadas sobre emprendedores ví una obra de teatro experimental -en la que no entendí nada-, y en la presentación de una empresa de formación outdoor había visto como un grupo de teatro cómico -Les Louviers- hacía una parodia de dicha formación.

Está forma innovadora de trasmitir me recordo los actos Next, donde 10 profesionales, referentes en su sector dan a finales de año su particular visión de lo que es previsible que ocurra en el próximo. Para ello disponen sólo de 5 minutos, trascurridos los cuales un cuarteto empieza a tocar muy bajo, subiendo el volumen hasta silenciar al ponente.

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?