25 agosto, 2019
Citas rápidas
Citas Rápidas (Speed Dating) son eventos organizados por una empresa, en la que juntan en un local –generalmente un bar/cafetería- a 10 chicas y 10 chicos, con edades similares. Las chicas se sientan en el interior de unas mesas, y los chicos en el exterior, tienen entre 2 y 8 minutos para charlar, pasado ese tiempo los chicos se levantan y van a la siguiente mesa, eso permite que cada persona tenga 10 citas. Al terminar la décima cita, cada uno elige a que personas les gustaría volver a conocer, si dos personas se han elegido mutuamente, la organización facilita a cada una de ellas sus teléfonos.
Este sistema permite buscar pareja con un coste menor (tanto de tiempo como de dinero). Y en él se ve una de las características del mercado de la búsqueda de pareja –en lo que coincide con el mercado laboral-, es necesaria la doble aceptación. A nosotros nos tiene que “gustar” alguien pero a ese alguien también le tenemos que gustar.
Estos eventos los han estudiado varios economistas, en el libro “La invasión de los robots y otros relatos de economía” de Xavier Sala i Martín, leo algunas conclusiones que comparto con vosotros:
- La conversación no importa, importa la primera impresión
- Las mujeres son más exigentes que los hombres. De media las mujeres aceptan al 20% de los hombres, mientras que los hombres aceptan al 80% de las mujeres
- Los estereotipos funcionan, las mujeres prefieren hombres altos y atléticos (no obesos). En cambio a los hombres les gustan todas las mujeres (altas, bajas, medianas, delgadas, obesas)
- Ellas prefieren a los hombres ricos. A ellos no les importan los ingresos de ellas. Las mujeres aceptan hombres más bajos a cambio de que ganen más dinero (¡cielos! Los economistas son capaces de determinar la relación inversa existente entre centímetros de altura e ingresos anuales) Los ingresos anuales se recogen en la ficha previa al evento igual que los estudios.
- Las chicas blancas prefieren hombres blancos, las negras hombres negros, las asiáticas hombres asiáticos y blancos. Los hombres aceptan parejas de cualquier raza.
- Las mujeres prefieren hombres inteligentes con niveles educativos altos. Los hombres también prefieren mujeres educadas e inteligentes, ¡siempre y cuando no tengan un nivel superior a ellos!
Etiquetas: ligar