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22 julio, 2023

 

Customización de bebidas



¿Dónde puedo comprar una Fanta de limón con vainilla? Existe una máquina expendedora que te permite la customización de bebidas. Customizar tu bebida es la característica principal de las máquinas  expendedoras Freestyle de Coca-Cola. Cada usuario puede customizar su bebida. Los usuarios pueden elegir una bebida base y luego agregarle sabores adicionales para crear mezclas únicas y adaptadas a sus preferencias. Estos dispensadores incorporan una tecnología de microdosificación donde unos pequeños cartuchos de ingredientes que alberga la máquina, mezclan los ingredientes en tiempo real para crear multitud de opciones

¿Cómo funciona una máquina dispensadora Freestyle?

  1. Pantalla táctil: Cada máquina Freestyle está equipada con una pantalla táctil en la que los usuarios pueden interactuar para realizar sus selecciones. La pantalla muestra una lista de bebidas disponibles y proporciona opciones para personalizar cada elección. También puedes hacer la selección desde una app del móvil y así la puedes guardar para utilizarla en cualquier máquina Freestyle?
  2. Selección de marca: Una vez que el usuario toca la pantalla, aparecerá un menú con 15 marcas: Coca-Cola, Fanta, Sprite, Aquarius, Fuze Iced Tea, Mezzo Mix,... es la bebida base.
  3. Selección de sabores, hay 11 sabores diferentes: limón, cereza, vainilla, frambuesa, uva, fresa...
  4. Dispensación: Una vez que el usuario ha seleccionado su bebida base y sus sabores (si así lo desean), la máquina dispensa la bebida directamente en el vaso o la botella. La precisión del dispensador garantiza que la bebida se mezcle adecuadamente según las preferencias del consumidor.
  5. IoT, datos y conectividad: Las máquinas Freestyle están conectadas a una red, lo que permite recopilar datos, en tiempo real, sobre las selecciones de bebidas realizadas por los usuarios y otros datos operativos (lugar, fecha, hora...). Coca-Cola y los propietarios de las máquinas pueden utilizar esta información para realizar análisis de mercado y tomar decisiones informadas sobre su oferta de bebidas.
  6. Mantenimiento y reabastecimiento: Las máquinas Freestyle suelen ser monitoreadas de forma remota para asegurar un funcionamiento adecuado. Los operadores de las máquinas pueden recibir alertas sobre niveles bajos de ingredientes o cualquier problema técnico que requiera mantenimiento.

Ventajas de los dispensadores Freestyle

  1. Variedad de opciones: Las máquinas Freestyle ofrecen una amplia gama de bebidas y sabores. Los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de refrescos, actualmente 109, desde los  tradicionales de Coca-Cola, hasta opciones más novedosas, como bebidas con sabor a frutas, tés, aguas aromatizadas y otras bebidas exclusivas.
  2. Customización: Una de las principales ventajas de estas máquinas es que permiten a los consumidores customizar sus bebidas. Pueden combinar diferentes sabores y crear mezclas únicas y personalizadas según sus preferencias. Una vez creada la bebida, se la pueden guardar en el móvil y repetir en cualquier máquina Freestyle.
  3. Interactividad: La experiencia de uso de las máquinas Freestyle es interactiva y divertida. La pantalla táctil facilita la selección de bebidas y la combinación de sabores, lo que añade un elemento de entretenimiento a la compra de refrescos. ¡Soy yo el que crea mí bebida!
  4. Ahorro de espacio: Las máquinas miden como una nevera de 1,80 metros de alto por 65 cm de ancho más otros 80 cm del dispensador de hielo. Estas máquinas compactas ofrecen múltiples opciones de bebidas en un solo dispensador, lo que permite ahorrar espacio. Imagínate el almacén para guardar 109 tipos diferentes de bebidas.
  5. Mayor capacidad: Los dispensadores Freestyle pueden tener una mayor capacidad de almacenamiento en comparación con las máquinas expendedoras tradicionales, lo que significa que requieren menos reposiciones y mantenimiento frecuente.
  6. Información y recopilación de datos: Las máquinas Freestyle están conectadas a una red, lo que permite recopilar datos, en tiempo real, sobre las preferencias de los consumidores y el rendimiento de las bebidas. Esta información es valiosa para Coca-Cola y los negocios que utilizan estas máquinas, ya que pueden ajustar su oferta de bebidas según las tendencias y demandas del mercado. Para Coca-Cola el agregado de información de todas las maquinas le permite lanzar nuevos productos. Por ejemplo, como Coca-Cola vio que los clientes seleccionaban Sprite con sabor a cereza, lanzó en formato lata y botella el Sprite Cherry y el Sprite Cherry Zero (sin azúcar)
  7. Marketing y promociones: Coca-Cola puede utilizar las máquinas Freestyle para promover nuevos productos y sabores, así como para llevar a cabo campañas de marketing específicas.
  8. Sostenibilidad: Estas máquinas pueden contribuir a una mayor sostenibilidad, ya que ofrecen opciones de bebidas sin envases individuales, lo que reduce el desperdicio de botellas y latas.

Paro aquí, parezco un comercial de Coca-Cola. Mi único objetivo es traeros un caso práctico de customización.

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