.comment-link {margin-left:.6em;}

21 mayo, 2023

 

Definición de Influencer

 


Hoy he escuchado una definición de influencer que me ha gustado:

Un influencer es un creador de contenidos con comunidad

No debemos confundir a un influencer con una celebrity. La principal diferencia es que 
  • la celebrity ha conseguido su fama gracias a su exposición a la televisión, a la radio o a la prensa escrita... aquí entran deportistas, actores, cantantes,... Estas celebridades son las que se utilizan para crear campañas publicitarias testimoniales, en las que expresan su opinión y preferencia sobre una determinada marca de producto o servicio. En las redes sociales suelen tener millones de seguidores.
  • el influencer, han nacido en el medio digital (son instagrammes, tiktokers, youtubers,...), y es él, el que crea los contenidos para su comunidad, que es segmentada.
En función del tamaño de la comunidad que tiene un influencer, podemos clasificarlos en: 
  • Influencer: entre 100.000 y un millón de miembros.
  • Micro Influencer: entre 10.000 y 100.000 miembros..
  • Nano Influencer: entre 1.000 y 10.000 miembros.
Mientras que he indicado una celebrity tiene seguidores... en los influencers no he utilizado la palabra seguidor, ¿motivo?




Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
De ser influencer (siempre he dicho que no lo soy, pero con esa definición que das, no lo tengo tan claro), creo que falta el picoinfluencer, salvo que por debajo de 1000 no lo consideres como tal ;-)
En todo caso, con la ilustración, tal vez pueda ser una persona del núcleo (más) activo de una cibercomunidad.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?