21 mayo, 2023
Definición de Influencer
Hoy he escuchado una definición de influencer que me ha gustado:
Un influencer es un creador de contenidos con comunidad
No debemos confundir a un influencer con una celebrity. La principal diferencia es que
- la celebrity ha conseguido su fama gracias a su exposición a la televisión, a la radio o a la prensa escrita... aquí entran deportistas, actores, cantantes,... Estas celebridades son las que se utilizan para crear campañas publicitarias testimoniales, en las que expresan su opinión y preferencia sobre una determinada marca de producto o servicio. En las redes sociales suelen tener millones de seguidores.
- el influencer, han nacido en el medio digital (son instagrammes, tiktokers, youtubers,...), y es él, el que crea los contenidos para su comunidad, que es segmentada.
En función del tamaño de la comunidad que tiene un influencer, podemos clasificarlos en:
Etiquetas: below the line, marketing de contenidos
Comments:
<< Home
De ser influencer (siempre he dicho que no lo soy, pero con esa definición que das, no lo tengo tan claro), creo que falta el picoinfluencer, salvo que por debajo de 1000 no lo consideres como tal ;-)
En todo caso, con la ilustración, tal vez pueda ser una persona del núcleo (más) activo de una cibercomunidad.
Publicar un comentario
En todo caso, con la ilustración, tal vez pueda ser una persona del núcleo (más) activo de una cibercomunidad.
<< Home