.comment-link {margin-left:.6em;}

28 diciembre, 2022

 

Monetizar contenido: Ángel Martín Gómez


Una pregunta que nos hacemos muchos es ¿cómo monetizar la realización de contenido? 

Me ha sorprendido el caso de Ángel Martin Gómez.

¿Quién es Ángel Martín Gómez?

Definir la profesión de Ángel Marín no es fácil, es presentador, cómico, guionista, actor, escritor (Por si las voces vuelven)… Es una persona que tuvo un gran tirón en la televisión.

¿Qué producto digital ha creado Ángel Martín Gómez?

Desde octubre de 2020, Ángel Martín Gómez, los días laborables, publica en Twitter, un vídeo de dos minutos y veinte segundos, donde resume la actualidad en tono humorístico y de forma acelerada. Él lo denomina Informativo matinal para ahorrar tiempo. Ha logrado tener un estilo propio, ha creado un formato original: humor, ritmo acelerado, lenguaje directo, breve…

En lugar de esperar a que le llamen de un nuevo programa de TV, ha logrado reinventarse en las redes sociales, Pero ¡leches! producir todos los días un vídeo informativo de 2 minutos y veinte segundos no es fácil ¡es mucho curro!. Las muchas personas que disfrutan de su trabajo diario lo hacen de forma gratuita. Pero  estoy seguro que a él le resulta un esfuerzo titánico. Es cierto que a veces mete cuñas de promoción de su libro o de donde va actuar como cómico... ¡pero no sé si compensa!

Movistar News  la campaña publicitaria a modo de informativo diario

Movistar ha creado una campaña publicitaria para el Black Friday 2022 y la Navidad 2022, adaptando el formato del informativo de Ángel Martín Gómez, donde este presenta las promociones, ofertas y novedades que ofrece Movistar. Para eso han creado un vídeo diario.

Convencido estoy que Ángel Martín Gómez ha conseguido rentabilizar (muy bien) el esfuerzo que ha realizado desde octubre de 2020. De lo cual me alegro mucho

La suerte sonríe al que trabaja.

Bonus track: Además de trabajar hay que tener sistema. Guardo como un tesoro un regalo que me hicieron, mi kit de Herramientas para emprender, enseñar, investigar, asesorar, divulgar... en la que ves que no es correcto pensar que cuando haces una contenido y lo das gratis no recibes nada a cambio. Existen diversos tipos de transacciones, por ejemplo: 
  • Producto
  • Servicio
  • Experiencia
  • Reputación
  • Dinero
  • Menos Dinero (en una cantidad menor que la normal)
  • Exposición / Atención
  • Créditos
  • Datos
  • Derechos
Sin profundizar Ángel Martín a cambio de su trabajo recibía: experiencia, reputación, atención...

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?