01 diciembre, 2021
Herramientas de venta
Muchas personas, asocian al vendedor con un alguien que habla mucho, en tono despectivo, a veces se nos llama charlatanes o merolicos. Yo siempre intento transmitir a mis alumnos que si tenemos dos orejas y una boca, deberíamos escuchar el doble de lo que hablamos. Pero a veces, no es fácil.
Me gusta mucho cuando me encuentro con herramientas que ayudan al vendedor a que sea el propio cliente el que puede comprobar un argumento de ventas.
Por ejemplo, en modelo AIDDA Técnicas de venta, nos invitan a Demostrar las características del producto, ¡que mejor demostración que la haga el propio cliente!
Ayer me encontré, en una tienda que comercializa suelos de madera, un expositor, que permitía comprobar -mediante una pelota de ping pong- como se podía amortiguar el ruido en el piso de una casa.
Bravo por el fabricante por facilitar a los pequeños comercios que distribuyen su producto
Etiquetas: argumentos de venta, distribución, pequeño comercio, técnicas de venta