31 octubre, 2021
Parrilla, horno y microondas
¿Cuánto tiempo tardo en conseguir un cliente? Para responder a esta pregunta, voy a intentar comparar con tres métodos para cocinar: en la parrilla, en el horno y en el microondas asimilándolos a tipos de venta.
Parilla: Es lento, requiere planificación. Primero hay que hacer las brasas, para ello hay que controlar el fuego, luego hay que utilizar buen género... y el resultado es fantástico. Hay clientes que hay que visitarles con tiempo y cuando están listos, hay que presentarles un buen género (producto/servicio)
Horno: el horno eléctrico o de gas, se precalienta -de una forma rápida-, metemos el producto y el resultado es resultón.
Microondas: "aquí te pillo aquí te mato", venta por impulso. Por ejemplo, en el próximo #blackfriday, muchas empresas intentarán mediante políticas de descuento muy agresivas que compremos.
Esta es la versión 1, de tipos de ventas y métodos de cocina. Espero mejorarla ;)
Etiquetas: cliente, segmentacion, técnicas de venta