04 julio, 2021
Economía escala o Maximizar beneficios
Os cuento mi experiencia de anoche. Antes de irme a la cama, abrí el frigorífico, y se me rompió el tirador. Mire al tirador del congelador y vi que era igual. Pensé, cómo utilizo más la puerta del frigorífico que la del congelador, pues sustituyo el tirador roto del frigo por el del congelador. Dicho y hecho. Al ser de noche no tenía ganas de sacar la caja de herramientas, busque mi leatherman y ¡sorpresa! al poner el tirador del congelador en la puerta del frigorífico este no encajaba. ¿Qué pasa? que los tiradores no son iguales. El original del frigorífico está avellanado y el del congelador no. El fabricante de mi nevera no debió acudir a la case de economías de escala, ese día que fue al bar y estudio comportamiento no ético
¡C******! el fabricante ya había pensado en esto. Sabe que el tirador del frigorífico se rompe, por uso antes que el del congelador, por eso es preciso "forzar" que lo sustituya. Si buscas la explicación económico a esto, ¡mira los precios de un simple tirador! En los viejos tiempos ganarían más dinero con sus recambios oficiales, pero hoy el comercio electrónico nos permite acceder a productos que no les generan a ellos ningún beneficio.
Nota: Un agujero está avellanado cuando hay un rebaje al inicio del agujero, de esta forma las cabezas de los tornillos no sobresalen de la pieza.
Etiquetas: mala fama