24 noviembre, 2019
Ventas fuera de circuito
Hoy he madrugado. Un amigo, a través de otro amigo, había comprado diez cajas de vino sin etiquetar. Le habían citado en un polígono industrial a las afueras de la ciudad. Yo como soy muy curioso le he acompañado. No hemos encontrado ningún bar abierto para tomarmos un café. Hemos acudido puntuales al sitio al que le habían citado. Había más coches y alguna furgoneta. De repente ha llegado un automovil y detrás un camión, de los grandes. Se ha bajado, del coche un señor, que sonreía, conocía a varios de los presentes, de otros años, a los que ha saludado. Mientras tanto el chófer del camión ha maniobrado para poner el camión junto al muelle con rampa, ha abierto las puertas traseras y se han visto todos los palés llenos de cajas sin rótulo. Y ha empezado, la operación descarga, el señor que sonreía, ha empezado a dar instrucciones al chófer para vaya descargando los palés; el chófer se ha ayudado de una transpaleta manual, y siguiendo el orden marcado por el señor que sonreía, cada uno de los presentes ha recibido las cajas que había comprado. Algunos compradores se han llevado un palé completo. Cada palé tenía 462 botellas repartidas en 77 cajas de 6 botellas cada caja. En menos de veinte minutos en el camión solamente quedaban tres palés. El chófer ha cerrado las puertas, el señor que sonreía se ha montado en su vehículo y cada mochuelo a su olivo.
No he visto, "movimiento de dinero" mi amigo me ha dicho que lo había pagado hace más de un mes, no me ha aclarado el método.
No he visto, "movimiento de dinero" mi amigo me ha dicho que lo había pagado hace más de un mes, no me ha aclarado el método.
Etiquetas: B2C, distribución, mercado gris