30 agosto, 2019
Cabinas telefónicas
En España, sobreviven, 15.450 teléfonos públicos, y se hacen una media diaria de llamadas de 6.180. Un dato que llama mucho la atención es que el 88% de los españoles jamás ha utilizado una cabina -datos de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia-
Tradicionalmente, los ingresos de las cabinas procedían de la publicidad, incluso se atevían a poner publicidad de su competencia y de su uso principal, las llamadas, y este ingreso, el de las llamadas lleva años cayendo. De 2002 a 2007 se redujo en un 50% lo que le llevó a Telefónica, a realizar un plan de negocio sobre 2007, para conseguir que fuesen rentables las cabinas telefónicas, incluía desde la comercialización de distintos productos digitales a la descarga de contenidos, Cabinamanía se llamaba.
En 2007, cuando Telefónica tenía 55.000 cabinas, pensé que no estaban en el buen camino. Su negocio, se tenía que basar en lo que ellos tenían (recursos) y que era muy difícil de copiar por la competencia: 55.000 puntos con electricidad y conexión a una red. Por lo que sugería que un buen negocio sería aprovechar su infraestructura para generar puntos wifi y recarga de batería de móviles.
Etiquetas: estrategia