12 octubre, 2016
¡Necesito un Note 7!
Tengo un Samsung Note 2 y lo reconozco, cuando oí hablar del
lanzamiento de Note 7, pensé: "¡cielos estoy desactualizado!...tengo que
cambiar de móvil"
Mi Note 2, para el uso que le doy -llamar, wassap, correo y
fotos...-, va estupendamente, hay funciones diferenciales como lápiz óptico que
apenas he utilizado… pero ¡leches! estoy en el 2 y sale el 7, ¡hora de cambiar!
Hubiese sido una mala decisión, principalmente porque no lo
necesitaba, además hoy el Note 7 se ha retirado del mercado... por los
problemas que tiene con sus baterías… pero lo que más me ha impactado es que
¡yo!, que me considero, un comprador racional además del rey del Marketing! he caído
como un principiante, en uno de los trucos más sencillos de la obsolescencia
programada, ¡utilizar un bonito nombre!
El último Note que se comercializo fue el Note 4, el Note 5
no se comercializo en Europa, el Note 6 nunca ha existido, Samsung le puso el apellido
7 para competir con el iPhone 7.
También se me había olvidado que la palabra innovación está
de moda, pero la innovación disruptiva no ocurre cada 6 meses – en los móviles creo
que tenemos tres hitos de Motorola que inicio el mercado, de BlackBerry que con
la introducción del e-mail conquisto el mercado corporativo y de Apple con la
introducción de la pantalla táctil- por eso cada 6 meses solo podemos esperar innovación
incremental.
¡Lección aprendida!,… esperare al Note 8 ;) – ya que los
estudios dicen que los usuarios de la línea Note de Samsung son los más fieles
de todo el ecosistema Android-
Etiquetas: competencia, innovación, marca, producto