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20 marzo, 2016

 

Rosser Reeves: Es primavera y soy ciego

Rosser Reeves, el publicista que acuño el término de USP Unique Selling Proposition -proposición única de ventas-, es el protagonista de una de los "sucedidos" más famosos de la publicidad, los detalles de la historia están en entredicho, por haberse repetido un sinfín de veces durante los últimos cincuenta años, los detalles han cambiado, pero la historia a grosso modo es la siguiente:

Una tarde Rosser Reeves y un colega cuando regresaban de almorzar en Central Park a su oficina en Madison Avenue, vieron a un hombre sentado en el parque que pedía  limosna con la ayuda de un cartel que decía "Soy ciego" (I am blind). Desafortunadamente los transeúntes  ignoraban su pedido.

Reeves le dijo a su amigo algo así como "apuesto a que puedo aumentar expectacularmente la cantidad de dinero que recoge ese hombre sólo con añadir tres palabras al letrero", el amigo aceptó la apuesta y Reeves convenció al invidente para que le permitiera modificar el cartel.

Reeves y su amigo se hicieron a un lado para ver la reacción de los transeúntes ante el nuevo texto. Estos al ver el cartel, se detenían frente al invidente, miraban el cielo y a su alrededor; para luego sacar dinero y dárselo al hombre.

¿Qué texto añadió Rosser Reeves al cartel? Solo tres palabras "Es primavera y" (It is springtime and) . En el cartel ahora se leía “Es primavera y Soy ciego”
Rosser Reeves ganó la apuesta y nosotros aprendimos una lección el mendigo logró empatizar con la gente comparando claramente sus realidades.

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