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26 septiembre, 2015

 

Credibilidad

Las dos dimensiones que utilizamos para decir si creemos o no en una información de la que no hemos sido testigos directos son:

Y ambas tienen componentes objetivos y subjetivos

Cuando buscamos dotar de credibilidad a una historia podemos recurrir a fuentes externa o internas.

FUENTES EXTERNAS: la Autoridad. La autoridad puede venir de:
  1. Un experto
  2. La antiautoridad, es creíble que un ex convicto, hable sobre un programa de reinserción
  3. Famosos, confiamos en las opiniones de las personas a las que nos gustaría parecernos

FUENTES INTERNAS (incrustadas en la propia historia)
  1. Poder de los detalles, tejen fuentes de credibilidad dentro de la propia historia
  2. Estadísticas, pero pensemos que los datos no significan nada, debemos utilizar la relación. Debemos humanizar los datos.
  3. Merito verificable, la historia contiene un dato que el público a la que va dirigida lo puede comprobar fácilmente. Ronalad Reagan en el debate presidencial de 1980 Jimmy Carter en lugar de centrarse en estadísticas económicas plantea a la siguiente pregunta.¿Están mejor o peor económicamente los estadounidenses que hace cuatro años?, delegando en los votantes la comprobación.

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