.comment-link {margin-left:.6em;}

17 diciembre, 2014

 

Ventana de Johari


La ventana de Johari es una matriz desarrollada por los psicólogos Joseph Luft y Harry Ingham-las primeras letras de cuyos nombre conforman la palabra Johari-,que tiene dos dimensiones:

lo que produce cuatro cuadrantes:
  • Área Pública
  • Área Secreta
  • Área Ciega  “Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate a un espejo" (proverbio árabe)
  • Área Desconocida
Es una herramienta para facilitar el auto-conocimiento y la reflexión sobre uno mismo.

Cada persona, cada equipo de trabajo y también cada empresa tiene cada una de las cuatro "habitaciones" de distinto tamaño, la teoría nos dice que lo más positivo, lo más armónico es tener una área pública grande, lo que implica reducir las demás. 

No quiero ser malo pero... el dar información ¿no nos hace más vulnerables? o a la inversa el tener más información de nuestros "competidores" ¿nos da una ventaja?




Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?