.comment-link {margin-left:.6em;}

11 noviembre, 2014

 

11 del 11, doble once: Día del soltero en china, y próximamente en todo el mundo


Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, lleva desde 2009 celebrando el 11 de noviembre, como el día del soltero. Es un día en el que se pueden realizar compras con un descuento especial en sus dos principales portales: TMall -de empresas a consumidores- y Taobao -para intercambio de bienes entre particulares-.

La idea viene de una broma popularizada en los años 90 por los estudiantes de la Universidad de Nanjingen

Este día responde a una estrategia comercial para elevar las ventas en una temporada tradicionalmente poco activa dentro del año, Algo parecido podría ser el viernes negro (Black Friday) el cuarto viernes de noviembre -tras la festividad del Día de Acción de Gracias- que da origen a la campaña navideña. En su versión on-line, tenemos el ciberlunes -que se celebra lunes después del Acción de Gracias-.

En China, el día del soltero, se ha contagió a todo el sector, y en los últimos años todos los portales de comercio electrónico chinos lanzan el 11 del 11, atractivas promociones con el objetivo de fomentar las compras. Dos ejemplos, que me hacen pensar que dentro de poco, tendremos este día (anti-San Valentín), en todo el mundo son:

Alibaba registro en 2013, la marca "doble 11"

Como anécdota, el Día de los Solteros debe su nombre a que los cuatro 1-11 del 11-,se asemejasegún la creencia popular china, a los árboles sin hojas, y se usa como metáfora de personas que no se casan o también para parejas que optan por no tener hijos.

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?