25 agosto, 2014
Lo que no te cuentan en los libros de ventas de Mónica Mendoza
"Lo que no te cuentan en los libros de ventas. 20 verdades que necesitas conocer (urgentemente para vender más)" de Mónica Mendoza, es un libro muy entretenido. La autora tiene experiencia en ventas, empezó a vender con 14 años, ha pasado por telemarketing, venta domiciliaria… hasta llegar a ser formadora de ventas, tras licenciarse en Psicología.
Combina en el libro desde anécdotas personales –es una persona que ha tenido unos inicios duros- con la narración de experimentos de comportamiento social.
El lenguaje es claro y directo, dedicando un capitulo a cada una de las 20 verdades que todo vendedor tiene que conocer –además de las técnicas de venta y conocimiento del producto, que la autora lo da por supuesto en cualquier vendedor profesional-
- Es más importante lo que transmites que lo que dices
- Si no generas confianza, de nada te servirán las técnicas
- El cliente te pone a prueba en los dos primeros minutos (principio de autoridad)
- Tenemos más o menos credibilidad en función del contexto (principio de credibilidad)
- Los esquemas mentales tienen un poderoso efecto en la venta
- Tu éxito depende principalmente de cómo te autogestionas
- Cuando hay motivación, no hay dolor
- Si crees que no vas a vender, no venderás (la profecía auto-cumplida)
- No es necesario creer en un producto para venderlo
- Más vale morro que técnica
- Si tienes cara de mala persona, no vendes: la importancia de la fisonomía
- La mirada tiene un gran efecto sobre las ventas
- Un buen vendedor no es aquel que le vendería una nevera a un esquimal
- Identifica al comprador “egipcio” y no pierdas el tiempo
- Las malas rachas son un misterio sin resolver
- Desengañate: el mundo no es justo
- Los buenos contactos pueden ser más útiles que cualquier técnica
- Ir por delante del mercado tiene un alto precio
- A la venta hay que echarle… ¡mucha psicología!
- Menos visualización y más calle
Etiquetas: libro de aeropuerto, técnicas de venta