.comment-link {margin-left:.6em;}

12 octubre, 2012

 

Yield Management en formación

Yield Management se define como la técnica que, aplicada por ejemplo a la formación, permite vender el curso correcto, al precio correcto, al alumno adecuado y en el momento oportuno.

El Yield Management es una estrategia de gestión de la capacidad y de la demanda en organizaciones de servicios, utilizando activamente herramientas como la gestión de precios, segmentación de la demanda, reservas, incorporación de servicios complementarios... El Yield Management es una técnica de demostrada rentabilidad.

Me he encontrado con la siguiente oferta de un curso de 24 horas por parte de la CECO, Confederación de Empresarios de Córdoba, que inicia este mes de octubre:


La primera segementación que hace es en función de sin son trabajadores ocupados o desempleados. Los desempleados tienen un precio menor, algo que parece comprensible. Pero la segunda segmentación que hace es entre los trabajadores ocupados, distinguiendo entre los que se lo van a pagar ellos de su bolsillo y de los que van a bonificarse la formación, es decir, los que realizaran el curso con cargo a la Fundación Tripartita. Si tú fueses de la Fundación Tripartita, ¿entenderias que te cobren más? y si fuses un empresario que vas a pagar la formación de uno de tus trabajadores, ¿no dirias que es trabajador no bonificable y luego te lo bonificas?

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?