25 septiembre, 2012
Servicing
La filosofía del servicing, implica cambiar nuestro credo comercial del “vender más productos” a prestar servicios, orientándonos a “ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad” aunque sea a costa de que consuman menos de nuestros producto en sus procesos, por ejemplo erradicando el despilfarro. Debemos pensar ¿que es lo mejor para el cliente?
Esto implicará cambios en nuestra organización, desde el cambio de nuestros sistemas de incentivos -abandonando el incentivo por el volumen de producto vendido- hasta en nuestra política de precios que incluirá cargos tanto por los productos vendidos como por los servicios prestados.
Creo que los proveedores de Mercadona, implusados por la propia Mercadona, están adoptando esta filosofía.
Esto implicará cambios en nuestra organización, desde el cambio de nuestros sistemas de incentivos -abandonando el incentivo por el volumen de producto vendido- hasta en nuestra política de precios que incluirá cargos tanto por los productos vendidos como por los servicios prestados.
Creo que los proveedores de Mercadona, implusados por la propia Mercadona, están adoptando esta filosofía.
Etiquetas: cadena de valor, técnicas de venta