.comment-link {margin-left:.6em;}

12 diciembre, 2011

 

¿Siempre la tecnología incrementa la productividad?


El otro día paré en una cafeteria de carretera, abierta 24 horas, y observé que tenía una maquina registradora curiosa, cuando el cliente le da el dinero (billetes y/o monedas) al barman, este los introduce en la máquina y esta devuelve el cambio exacto, tanto billetes como moneda. También existe la posibilidad de que el cliente la utilice en plan autoservicio. De esta forma se evitan atracos, hurtos de los empleados, errores en los cambios.


Entable conversación con el camarero, y le comenté que veía que tambíen tenían una máquina para hacer zumos, me comentó que era muy "productiva", por dos razones, una porque las personas pedimos lo que vemos, lo que hacía que se vendiesen muchos zumos, el merchandising en los bares también funciona y otra que les quitaba mucho trabajo, el hacer un zumo es algo que "desagrada" a los camareros, quizás de ahí viene el precio "desorbitado" que tiene el zumo en algunos locales.

Al decirle que me extrañaba que no tuviesen una máquina de café automática, me comentó que eran muy lentas, tardaban en hacer un café 25 segundos y que eso era demasiado tiempo cuando llegaba un autobús con 50 personas, con la tecnología actual un barista es más rápido que una máquina.


Salí pensando que dentro de poco, muchos bares estarán automatizados al 100%.


Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?