.comment-link {margin-left:.6em;}

24 julio, 2011

 

Matriz de perfiles Klout

A mí me gusta medir todo, me gusta cuantificar las cosas -aun siendo consciente de los errores de la medida, prefiero tener un dato de referencia-, esta es una de las cosas que me gusta del mundo digital, la capacidad para medirlo todo.

Klout  y sus competidores como PeerIndex o UberVU, pretenden medir la influencia de una persona, ¿como lo hacen? en Klout recurren a la combinación no lineal de más de treinta y cinco variables obtenidas de la actividad de un usuario en redes sociales (número de seguidores, nivel de utilización, viralidad, conversación, etc. descontando,por ejemplo, factores como el número de seguidores correspondientes a cuentas de spam o aquellas que se encuentran inactivas). Estos indicadores los agrupan en tres categorias:


¿De donde sacan los datos? Klout comenzó centrándose en Twitter, y actualmente obtiene los datos de Facebook, LinkedIn e incluso en los últimos días también a FourSquare.

Klout nos ofrece un informe detallado sobre nuestra posición como influenciador y nos asigna una nota que puede variar entre 0 y 100 puntos, que es calculada a través del análisis de 25 variables diferentes.

Combinando estos datos, obtienen una matriz con 16 tipos de personas. Por ejemplo a blogerenprácticas le dan una puntuación sobre 10 y me clasifican con observador.
La descripción de los tipos de personas los he copiado literalmente de wwwhatsnew

  1. Celebrity / Celebridad: El máximo nivel de infuencia posible, la gente está pendiente de cada palabra que emite y cada uno de sus mensajes tiene una cobertura total. Usted es toda una celebridad, no solo en el mundo virtual, sino que también en la vida real.
  2. Taste Maker / Creador de Tendencias: Creador de Sabor en una interesante traducción literal o “Creador de Tendencias”, en un español más elevado. Usted es el tipo de líder que sabe lo que le gusta, lo que es compartido por su audiencia. El conocimiento de las tendencias viene a partir de lo que recibe y no de lo que crea. Su capacidad reside en descubrir, interpretar y dar forma a las tendencias de cada momento y con una opinión que genera respeto en sus seguidores.
  3. Pundit / Experto, Su liderazgo reside no solo en propagar noticias; usted las crea. Como experto reconocido en su área de expertise, su opinión cuenta y pesa en su industria, la que propaga y respeta sus palabras. Cuando usted habla, los demás callan y escuchan.
  4. Thought Leader / Líder de Pensamiento, su figura representa la guía sobre la que pesan los destinos de su audiencia, que le entrega su confianza para que opine, de su visión y los ayude a entender los eventos que pasan en su área de actuación. Su mayor capacidad reside en saber discernir y separar lo que es importante de lo que no lo es y transmitirlo de manera clara para sus seguidores.
  5. Broadcaster / Emisor, Su liderazgo radica en la capacidad de emitir mensajes y noticias que se propagan como el fuego en un polvorín, lo que lo convierte en una fuente de información abundante y confiable en su industria o área profesional, la que sigue sus emisiones con regularidad y confianza.
  6. Curator / Investigador, su capacidad radica en reconocer y señalar a las personas más interesantes y en cada momento, así como el encontrar los mejores contenidos en la web, convirtiéndose en una fuente crítica de información para su red. Otra de sus habilidades consiste en filtrar una increíble capacidad de información para encontrar y obtener lo mejor y más confiable para su audiencia, la que reconoce su labor y le está agradecida por ella.
  7. Feeder / Permanente, Su audiencia confía en usted y se ha acostumbrado al flujo permanente de información sobre su área de influencia con que usted los alimenta. Secretamente no pueden vivir sin su aporte.
  8. Syndicator / Sindicador, Su habilidad está en reconocer que está pasando y cuales son los Trendic Topics en los que hay que fijarse, compartiéndolo generosamente con sus seguidores, evitándoles la ardua tarea de filtrar y buscar los contenidos de calidad, sea cual sea el sector, actividad o fin; habitualmente uno específico.
  9. Networker / Constructor de Redes, Su extraordinaria habilidad para conectar a la gente adecuada entre sí y compartir lo que realmente es importante es su fortaleza, unida a su generosidad y apertura al mundo social lo convierten en un referente y un líder de opinión con muchos seguidores.
  10. Socializer / Socializador, Primo del Networker, pero con la capacidad de ser el punto de encuentro del mundo social y aglutinador de audiencias diversas, pero que comparten un mismo interés y saben retribuir su generosidad a la hora de compartir novedades.
  11. Specialist / Especialista, Un especialista puede no ser una celebridad, pero su sector o industria reconoce su trabajo y expertise en su actividad profesional, en la que cuenta con un gran número de fieles seguidores que confían y se vinculan con su red y publicaciones.
  12. Activist / Activista, El fin en su vida es una idea o una causa, la que abrazará, defenderá y dará a conocer profusamente y compartirá con todo el mundo a través de Internet y el secreto de su éxito está en su audiencia que cuenta con usted para liderar el cambio o consecución proclamada.
  13. Conversationalist / Conversador, Más que capacidad, lo suyo es pasión a la hora de conectar con las personas de su audiencia y siempre con el detalle que hace la diferencia. La buena conversación no es capacidad, es simplemente un arte y Usted lo domina a la perfección, subyugando a su audiencia con cada palabra emitida.
  14. Dabbler / Aficionado, Puede estar comenzando en este instante o asumirlo como un pasatiempo en el mundo social. Si su objetivo es incrementar su influencia en la red sea un agente activo, comparta contenidos de calidad y conozca a su audiencia
  15. Explorer / Explorador, Su pasión es navegar sin fin por los rincones de la red social, buscando nuevas formas de interactuar y construir comunidad… Explorando el ecosistema virtual y haciéndolo trabajar para usted. Su nivel de compromiso e identificación con su audiencia demuestran que está en lo correcto y que lo conseguirá.
  16. Observer / Observador, Lo suyo no es compartir, sino que contemplar desde lo alto y en silencio lo que cruza frente a su pantalla, siguiendo en silencio el vuelo de la red social y para qué?… Pues; O para lanzarse certero sobre el nicho que ha descubierto y por donde pondrá rumbo; O, simplemente viendo como pasan los días ante sí; ambas opciones son válidas.

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?