01 junio, 2010
Matriz análisis proveedores
Las dimensiones de esta matriz de análisis de proveedores son:
- Volumen de compras
- Importancia de la compra
Rutinario: poco volumen de compras y poca importancia -el papel de la fotocopiadora en una empresa siderometalurgica-, probablemente el departamento de compras intente que no le quité tiempo, es previsible que las compras sean a través de una plataforma B2B
Relevante: alto volumen de compras y poca importancia, es previsible que el precio unitario sea bajo y la cantidad comprada grande y que existan muchos proveedores. ¡Te van a apretar en precio!
Conflictivo: bajo volumen de compras pero el producto es importante para la empresa, probablemente existen pocos proveedores. Si eres vendedor ¡disfruta!
Crítico: alto volumen de compras y producto muy importante para la empresa. La técnica de negociación de los compradores será intentar llegar a acuerdos a largo precio, donde se garanticen el suminstro y puedan conseguir buenos precios.
Etiquetas: matriz, técnicas de venta
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sin duda un tema muy interesante
como adjunto dejo un juego de administracion de IT que tiene intel:
http://itmanager3.intel.com/es-LA/default.aspx?id=f30de500-43b0-4df7-a8d5-2f59974ed1ce
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como adjunto dejo un juego de administracion de IT que tiene intel:
http://itmanager3.intel.com/es-LA/default.aspx?id=f30de500-43b0-4df7-a8d5-2f59974ed1ce
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