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01 junio, 2010

 

Matriz análisis proveedores



Las dimensiones de esta matriz de análisis de proveedores son:

Si eres vendedor, probablemente tú cliente tenga clasificado a tus productos en alguno de esto cuadrantes.

Rutinario: poco volumen de compras y poca importancia -el papel de la fotocopiadora en una empresa siderometalurgica-, probablemente el departamento de compras intente que no le quité tiempo, es previsible que las compras sean a través de una plataforma B2B

Relevante: alto volumen de compras y poca importancia, es previsible que el precio unitario sea bajo y la cantidad comprada grande y que existan muchos proveedores. ¡Te van a apretar en precio!

Conflictivo: bajo volumen de compras pero el producto es importante para la empresa, probablemente existen pocos proveedores. Si eres vendedor ¡disfruta!

Crítico: alto volumen de compras y producto muy importante para la empresa. La técnica de negociación de los compradores será intentar llegar a acuerdos a largo precio, donde se garanticen el suminstro y puedan conseguir buenos precios.

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Comments:
sin duda un tema muy interesante
como adjunto dejo un juego de administracion de IT que tiene intel:
http://itmanager3.intel.com/es-LA/default.aspx?id=f30de500-43b0-4df7-a8d5-2f59974ed1ce
 
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