21 abril, 2008
Generación G
Alfons Cornella nos da las claves para entender a la Generación G, la Generación de los Jugadores -Game Generation-.
- es enorme: más de 90 millones en EE.UU
- la penetración de los vídeo juegos es superior a la del ordenador
- utilizan una "tecnología" es totalmente invisible a los adultos
- tienen el cerebro "cableado" de una forma diferente
Cuando se incorporen a los mercados -como consumidores, como trabajadores, ...-, nos encontraremos con una generación con las siguientes características:
- Tienen mayores habilidades visuales (memoria visual y capacidad para generar mapas mentales).
- Tienen mayor capacidad para pensar de forma paralela más que secuencial.
- Consideran que el cliente siempre está al mando
- Están entrenados para escoger entre opciones
- Son competitivos,
- Saben concentrarse entre un montón de estímulos simultáneos
- Están acostumbrados a un mundo N-dimensional
- Son sociables y hábiles en involucrar a otras personas en la toma de decisiones
- Consideran que fracasar es parte del proceso que lleva al éxito
- Aprenden: vía prueba y error -sin manuales-, experimentación permanente.
Etiquetas: segmentacion
Comments:
<< Home
Perdón por la incultura, ¿pero cuál es la generación G?. Lo digo porque no sé si formo parte de ella y tengo que adaptar mi comportamiento al de mi generación.
Un saludo
Un saludo
Yo cuando intente buscar una foto para este post, lo primero que busque en internet, fue una máquina de pinball -petacos-, por lo que yo no soy de la generación G.
¿tú cuantas consolas conoces?, ;)
¿tú cuantas consolas conoces?, ;)
Yo creo que muchas, la ps, la ps2, la ps3, la wii, la xbox, la game-cube, la gama-boy
y no sigo por no aburrir.
Publicar un comentario
y no sigo por no aburrir.
<< Home