13 agosto, 2007
No te olvides de mí
La niña Madeleine, de 4 años, desapareció el 3 de mayo de la habitación de un hotel de Algarve, mientras sus padres cenaban cerca del lugar, desde entonces sus padres han realizado una intensa campaña para recuperarla.
En esta campaña, a escala internacional, están utilizando los siguientes recursos:
- Carteles, resaltando la característica que tiene el ojo derecho de la niña. Se están prestando a colaborar, distribuyendo los carteles, muchas empresas como National Express -que ha colocado los carteles en más de 1000 estaciones de autobuses europeas de los 27 países de la red-, BAA - gestor de los principales aeropuertos británicos- algunas compañías petrolíferas -que han colocado el cartel en estaciones de servicio-.
- Utilización de actos deportivos: los jugadores del Sunderland, del Tottenham y el Liverpool llevaban camisetas alusivas en el inicio de la liga de futbol, en las carreras de Ascot, el jockey Frankie Dettori lució una camiseta con la imagen de Madeleine...
- Apoyo de Personajes populares: David Beckham y el portugués Cristiano Ronaldo han grabado videos solicitando información sobre el paradero de Madelein. La pareja se reunió con el Papa Benedicto XVI, quien les dio su bendición.
- Marketing de guerrilla: distribución de pósters, suelta de globos, pulseras amarillas, misas conmemorativas...
- Relación intensa con los medios de comunicación: entrevistas televisivas, artículos periodísticos, ruedas de prensa...
- Captación de fondos: tanto de personajes populares - J. K. Rowling -creadora de Harry Potter- el dueño de Virgin, Richard Branson..- como de particulares -por ejemplo aceptan pagos mediante paypal...
- Utilización intensiva de internet:
- creación de una página de internet, findmadeleine que en sus primeras 48 horas de existencia lo visitarón mas de 50 millones de personas.
- lanzamiento de una sección en YouTube -'Don't you forget about me' (No te olvides de mí»- para ayudar a localizar a niños desaparecidos de todo el mundo.
- carteles en Second Life
- la familia McCann esta negociando con Google para que reemplacen las “oo” del logo por la imagen de los ojos de Maddie, aunque sea por un tiempo
Etiquetas: marketing social
Comments:
<< Home
Hola , Hay mucha información y se ve que has trabajado mucho , te invito a mi blog a que escribas un articulo es sobre marketing en internet , negocios online ,
http://www.cbc21.es
info@cbc21.es
Publicar un comentario
http://www.cbc21.es
info@cbc21.es
<< Home