.comment-link {margin-left:.6em;}

04 julio, 2007

 

deroombing vs recycling

deroombing

Al equipo de marketing de NH, se le ocurrió en una sesión de brainstorming la siguiente idea "fuera de formato": seleccionar un grupo de personas para destruir habitaciones de un hotel que querían remodelar.

Le pusieron nombre deroombing -derrumbar + room, habitación en inglés-, e iniciarón el procesos de captación. Recibieron más de 1.000 solicitudes y seleccionaron a 40 derrumbadores mediante: una demostración de fuerza -pegarle a un muñeco que representaba a un jefe-, un examen médico y un test psicológico.

Ayer se destruyeron 21 habitaciones de una planta, de las 146 que tiene el hotel NH Alcalá. La remodelación -que ya se había iniciado-, va planta por planta, para que el hotel pueda seguir funcionando.

Este marketing rompedor / marketing agresivo, ha tenido una gran repercusión mediática:

Sin embargo, a mí, esta iniciativa de ver como se destruyen televisiones, sillas, mesas, camas, armarios, espejos, bañeras... en buen estado, en lugar de reciclarla me deja mal sabor de boca.

Ahora que tan de moda está la Responsabilidad Social Corporativa, RSC, ¿no hubiese sido mejor hacer recycling?

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Esa mentalidad, la que tu plasmas con tu transformación de "derrombing" a "recycling" es lo que necesita el marketing español. Aunque sospecho que el marketing europeo y ya no digamos el estadounidense se quede atras...

Hay que cambiar el look "el tomate" por un look mas coherente.

Animo, y si puedes patenta esa idea, apuesto que pronto este "deroombing" tendra su contrapartida....
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?