03 julio, 2007
Blog y dinero
Hoy leía en microsiervos, esta definición web 2.0:
"Tú haces todo el trabajo, ellos se quedan la pasta"
Esta semana han aparecido dos iniciativas para que los bloggers puedan rentabilizar económica y directamente el esfuerzo:
- aprovechando "la larga cola", el periódico gratuito sueco Metro, pagará vía MasterCard unos 3 € por cada mil páginas vistas, a los blogs que utilicen su plataforma. Es una módelo similar a AdSense que además tiene el incentivo de que los blogs más populares son destacadas en la edición impresa nacional de Metro Suecia.
- Weblogs SL, ha lanzado un producto WSL Selección que se dedica a comercializar espacios publicitarios en blogs de alto tráfico o influencia, los primeros en los que comercializa la publicidad son: Microsiervos, El Blog de Enrique Dans y Error500. Los espacios publicitarios serán: megabanner 728x90 (sobre o bajo el logo principal del blog), robapáginas 300x250 (en el cuerpo tras el segundo o tercer post) y botones 125x125 (en lateral por encima del pliegue), los dos primeros formatos tienen precios CPM, el tercero precio fijo/mes
Etiquetas: marketing blog, mercado blog