03 abril, 2007
Segmentación en base a datos transaccional
Caso Práctico de Marketing directo:
Luisa: hispana, 55 años, ha criado a cuatro niños y le encanta coleccionar álbumes.
Juan: soltero y acaba de comprarse una nueva casa, conduce un coche de lujo y su renta anual supera los 24.000 euros.
Ambos quieren comprar el mismo modelo de cámara fotográfica. ¿Como nos comunicaríamos con ellos?
Respuesta tradicional, en base a una segmentación con datos demográficos, psicológicos y de estilo de vida:
- Personalizaríamos la oferta de Luisa con fotos familiares que le demuestren que la cámara retratará los momentos más especiales de su vida.
- Personalizaríamos la oferta de Juan con fotos de sofisticados artículos de decoración.
Según esta publicación, el 90% de las variables más relevantes para construir un modelo de respuesta directa por parte del consumidor es transaccional mientras que el 10% restante corresponde a los datos demográficos y psicológicos.
Vía: marketing directo
Etiquetas: segmentacion