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03 abril, 2007

 

Segmentación en base a datos transaccional

segmentacion transaccional
Caso Práctico de Marketing directo:

Luisa: hispana, 55 años, ha criado a cuatro niños y le encanta coleccionar álbumes.

Juan: soltero y acaba de comprarse una nueva casa, conduce un coche de lujo y su renta anual supera los 24.000 euros.

Ambos quieren comprar el mismo modelo de cámara fotográfica. ¿Como nos comunicaríamos con ellos?

Respuesta tradicional, en base a una segmentación con datos demográficos, psicológicos y de estilo de vida:
Un artículo de DM News subraya la importancia de los datos transaccionales para triunfar en la comunicación. La razón es simple: una cosa es que el cliente diga que le gusta la fotografía y otra muy distinta saber que se ha gastado 3.000 euros en equipo fotográfico durante los últimos seis meses.

Según esta publicación, el 90% de las variables más relevantes para construir un modelo de respuesta directa por parte del consumidor es transaccional mientras que el 10% restante corresponde a los datos demográficos y psicológicos.

Vía: marketing directo

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