.comment-link {margin-left:.6em;}

26 abril, 2007

 

Nuevo logo CC.OO

nuevo logo ccoo
El sindicato Comisiones Obreras ha estrenado nuevo logo. El nuevo diseño tiene encuentra a las federaciones de rama (metal, funcionarios...) y las organizaciones territoriales (Madrid, Andalucía ) que podrán incorporar sus banderas a la derecha o a la izquierda del nuevo logotipo para que estas organizaciones incluyan sus enseñas.

Me llama la atención que lo que hayan cambiado sea la tipografía de sus letras, pues mantienen tanto el color rojo como el blanco en sus letras. Si consideramos el mercado sindical como un duopolio (CC.OO y UGT) observamos que los dos sindicatos comparten el color rojo, pero si te quieres diferenciar de tu competencia no puedes compartir con ella su color corporativo. Supongo que el rojo tiene mucho significado para un sindicato de izquierdas pero si queremos aplicar politícas de marketing sindical... En el mercado sindical vasco, ELA que es lider tiene el color verde.

Las organizaciones no empresariales se caracterizan por someter muchas decisiones, que en otros ámbitos tendrían un carácter profesional a votación, en CC.OO. han sometido el nuevo logo a su Consejo Confederal y ha obtenido un 63% de votos favorables.

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
creo que han querido dar una imagen mas moderna, acorde con la era, pero manteniendo un vinculo claro con el pasado y sus orígenes.

Aunque prefiero mas la tipografía antigua que la actual.
 
¿Te has dado cuenta de lo curiosa expresión "mercado sindical"? ¿Oximorón? ¿Evolución? ¿Contradictio in termini?
 
¿Oximorón? Quizás desde el punto de vista del lenguaje, pero ¿crees que hay tanta diferencia entre:

* cuota de mercado y representatividad obtenida en las elecciones sindicales
* resoluciones congresuales y plan estratégico
* militantes y consumidores
* organizadores sindicales y vendedores?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?