.comment-link {margin-left:.6em;}

05 enero, 2007

 

Soportes de publicidad aérea

publicidad aerea
He descubierto la página Publicidad Aérea, que agrupa información sobre publicidad aérea. Resumo los tipos de publicidad aérea:
  1. Pancartas en avionetas. Se pueden realizar pancartas con secciones intercambiables (como la de la foto)
  2. Publicidad aérea por megafonía (prohibida en España), en desuso en la mayoría de los países debido a su carácter intrusivo y desagradable.
  3. Lanzamiento de objetos (prohibida en España). Yo me acuerdo de los "balones NIVEA” y los paracaídas con mermelada en las playas españolas.
  4. Pancartas llevadas por helicópteros, son pancartas muchísimo más grandes que las de los aviones. de entre 2.000 y 4.000 m2, además el ruido del motor del helicóptero capta mucha atención.
  5. Globos Aerostáticos, pueden ser redondos o adquirir la forma de un objeto
  6. Dirigibles, los hay de pasajeros, de control remoto o atados/cautivos
  7. Paramotor -paracaídas con motor-, (prohibido en España). La vela del parapente puede llevar el mensaje publicitario
  8. Escritura con humo, tras la I GM fue muy utilizado por su impacto, hoy en día se usa muy poco, debido a que no se ha perfeccionado la estabilidad del mensaje en el cielo y a que no todos los pilotos saben “escribir” bien.
  9. “Impresión” con humo, es una forma mejorada e escribir en el cielo, se utilizan de 5 a 7 aviones volando en formación, en un momento dado cada uno de los aviones emite un “puff” de humo, pudiendo formar símbolos y mensajes publicitarios. Todo está controlado por un ordenador.
  10. Publicidad aérea nocturna (prohibida en España), es una pantalla electrónica de igual tamaño que la superficie total del ala de una avioneta y colgada debajo de ésta.
  11. Cometas, aún no se usan con fines publicitarios, pero tienen un gran potencial. En la playa cada vez hay se ven mas cometas, sobre todo de kay surf.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Veamos. Me queda una duda en relación a los "pilotos que no saben escribir bien. ¿Es problema de caligrafía aérea o de ortografía terrestre?
 
Excusitas de los pilotos ;)
 
En las playas de Torremolinos, en los 80, se utilizaban mucho estas técnicas, algunas de ellas. No sé porqué estarán prohibidas pero a mi me gustan. Lo de que tiraban cosas era muy divertido.
 
A mi personalente me parecía una publicidad genial. En la playa estás aburrido y el ver lanzar desde un helicoptero balones de Nivea causa mucho impacto.

Pero yo he vivido la experiencia, siendo socorrista, del lanzamiento desde una avioneta de paracaidas con tarrinas de mermerlada, en una playa con muchas olas, y las personas "descontrolaban" mucho.
 
HOLA,
ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE ESCRIBIR CON HUMO EN EL CIELO. SI ALQUIEN ME PUEDE ENVIAR INFORMACION, Y EN EL CASO, CONTACTOS CON EMPRESAS DE AVIACIÓN QUE SE DEDICA A ESTA ACTIVIDAD. PREFERIBLEMENTE EN ESPAÑA O EN KANSAS, EE.UU.
ME HAN RECOMENDADO LA EMPRESA CUATRO VIENTOS EN MADRID.

GRACIAS,

Anna
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?